Cada taller de Constelaciones Familiares es una oportunidad para contactar con la energía del <<Campo>> y sanar el alma de todo el sistema familiar y, por su puesto, uno mismo.

Curso

El Éxito y la Fuerza del Asentimiento

Del 16 al 18 de octubre 2020

Viernes 17:00 a 20:30h,
sábado 10:00 a 13:30h y  16:00 a 19:30h y
domingo 10:00 a 13:30h.

Este curso está dirigido y avalado por el Instituto de Constelaciones Familiares de Brigitte Champetier de Ribes.

Necesitas más información sobre el curso, pincha aquí.


Eventos concluidos

La vida cotidiana

Taller de Nuevas Constelaciones
Sábado 12 de septiembre 
de 16 a 20:30h.

La vida cotidiana es todo un reto si lo ves desde la perspectiva sistémica en la que los pilares están en:

-Sí a todo como es y a todos como son.

-Renuncia a la queja y el agradecimiento.

La vida tiene un propósito que se nos escapa de nuestra capacidad comprensiva y en ocasiones como la que estamos pasando tal vez seamos más conscientes de ello. Señalo esto porque si queremos desentrañar ese propósito nos perderemos y una forma de “encontrarnos” es poner nuestro foco de atención en nosotros mismos, en nuestra vida, en lo que nos muestra en el momento presente y qué hemos de <<soltar>> para avanzar con ella -la vida-. 

En ocasiones es todo un reto, no es fácil estar en esos dos puntos que he señalado más arriba, no es sencillo en ocasiones precisamente porque estamos más en «nuestro no, en la queja y hemos de reconocer que somos realmente desagradecidos” sin ser conscientes de todo lo que ello conlleva y todo ello está enlazado con cómo vemos a nuestros padres. Sí, nuestra forma de ver la vida es una proyección de nuestras quejas hacia nuestros padres. 
Alejándonos del sí y del agradecimiento nos alejamos del amor, que es la energía que lo mueve todo. En definitiva, ese sí y el agradecimiento son Amor. Cada vez que decimos con nuestra actitud (no sirve que sea de palabra o pensamiento) sí y agradecemos estamos colocando amor en lo que nos toca, nos situamos con esa energía frente a la vida y la vida responderá con esa misma energía: amor por amor.  

Hemos de recordar que todo es energía, somos energía. Aún queda mucho para que apliquemos el nuevo paradigma que, ya hace más de un siglo, propuso la física cuántica. Somos más vacío que materia”, ¡increíble! Somos un conjunto de átomos, ¡impresionante! Lo que vemos como materia realmente es ¡energía en movimiento! Y como energía que somos seguimos unos patrones, unas fuerzas que enmarcan dónde nos situamos. Aún así, este mundo está lleno de posibilidades, otra de las leyes de la física cuántica que nos lo ha descubierto. Tiene que ver con la infinidad de posibilidades que se posibilitan a cada paso que damos del momento presente y este cambia con nuestro sí (amor) o con nuestro no (no amor). 

Bert Hellinger con su capacidad de ver los resplandores de luz de la realidad y de plasmarlo en palabras tras observarlo en las constelaciones, nos dejó un gran legado que está en nuestras manos. Un gran tesoro con el cual dar luz a nuestro camino, dar luz a lo que está oculto para nosotros y así poder vivir con más claridad y certeza lo que nos toca. 

Es a lo que te invito con el siguiente taller de constelaciones familiares. Utilizar la herramienta de las constelaciones y diferentes ejercicios para tener claro nuestro día a día, para tener un espacio en el que apoyarnos cuando llegan las dudas, cuando no sabemos qué debemos hacer o lo que realmente ocurre o hacía dónde mirar y hacerlo a través de poner Amor allí donde es necesario, en definitiva es lo que nos pide la vida. 

Te espero si te interesa este tema en el siguiente taller.  



<<Abierto a la realidad>>

Taller de Nuevas Constelaciones
(presencial)
Sábado 22 de agosto 
de 16 a 20:30h.

Que la situación actual exige lo mejor de uno, pienso que no es algo nuevo para nadie, ¿y cómo hacerlo? 

Por muy hábiles que seamos al volante no se nos ocurriría mirar para otro lado, por un tiempo prolongado, cuando conducimos o saltarnos un stop porque ayer no pasó nadie. En ocasiones, por no decir que de forma habitual, hacemos eso mismo en nuestra vida diaria. Vamos sin mirar, sin observar, creemos saber y tal vez sea esa una de nuestras perdiciones. 

Creer saber nos hace ciegos… (no lo digo yo, recojo la frase de David del Rosario), pensamos que ya sabemos lo que está ocurriendo y ¿para qué mirar? Mientras que si estamos atentos, dejamos a un lado los mecanismos automáticos descubriremos que todo momento trae algo nuevo (igual que cuando paramos en un stop). Esto es estar en el momento presente, sí, y nos faltaría desarrollar nuestro asentimiento a la realidad como es, que es mirar lo que toca, observar, tocar, palpar impregnarte del momento presente y eso se logra a través del acto cotidiano de <<querer vivir el presente y lo que toca>>. 

¿Qué sucede cuando no estamos en el momento presente? 

Estamos continuamente proyectando, sobre todo lo mismo que sucedió ayer y así vamos en piloto automático moviéndonos por la vida, “sin mirar un ceda, semáforo o stop”. 

Nuestra propia complacencia hace que neguemos la realidad, sin tener en cuenta sus devastadores efectos (parecidos a pensar que si ayer nadie pasó por el stop, hoy tampoco). Nos toca mirar la realidad como es porque en ella está la solución. Hellinger dio con la frase concreta: <<Sí a la vida como es>> incluso las situaciones difíciles y también añade a las personas: <<sí a todos como son>> y sí, aquí también entran los que son difíciles para nosotros. 

Yo mismo me pregunto qué significa ese <<sí a todo como es>>. Hellinger  lo respondió en varias ocasiones; no se trata de estar en la resignación, “es lo que me toca”. Ese <<sí>> necesita de nuestra acción, poner amor en lo que me toca y desde luego, no es tarea fácil porque la vida tiene guardado para nosotros aquello que hemos de superar porque no quisimos resolver en su momento o mirar, también lo que en nuestro sistema aún falta por amar, respetar, ver, incluir y para ello requiere de estar activo en querer, buscar una solución de amor a todo ello. 

Volviendo a releer “La enfermedad como camino” apunta hacia este camino del sí, del querer ver lo que me muestra la enfermedad que precisamente tiene que ver con algo que mi ego no quiere tan si quiera imaginar. A través del <<no>> pensamos que reforzamos lo que somos y precisamente la realidad nos muestra lo que proyectamos, lo que ocultamos, lo que necesitamos ver. 

¡Qué difícil parece todo! La dificultad viene dada por nosotros y por nuestras creencias. Pensamos que si damos nuestro brazo a torcer dejaremos de ser lo que hemos construido (una imagen de nosotros), cuando lo que haremos -si nos rendimos- es conocernos profundamente. Ocurre continuamente con “el tomar a los padres». Bert apuntaba que cuando un alcanza ese acercamiento a los padres como son se da cuenta de lo sencillo que era, solamente dar un paso que nos negamos a dar y que causa tantas frustraciones y malestar. 

Te invito a vivir o por lo menos mirar lo que es difícil para ti, llegar a ver la vida como es y para ello es necesario estar en el Adulto (aquí me refiero al Estado del Yo que expone el Análisis Transaccional), estar en el <<sí a todo como es>> y renunciar a la queja porque es el camino de la transformación. 

Viviremos en primera persona lo que aún queda por resolver en nuestro paso por la pandemia, de alguna forma todos hemos perdido algo o siguiendo <<Los Órdenes del Amor>> se ha dado un equilibrio entre el dar y recibir que hemos de aceptar. 

Te espero si te interesa este tema en el siguiente taller.  

¿Quieres participar? Ponte en contacto conmigo, pincha sobre el teléfono.

_________________________________________

Las Emociones que te Mueven

Taller de Nuevas Constelaciones
(presencial)
Sábado 18 de julio 
de 16 a 20:30h.

El anterior taller de las Nuevas Constelaciones Familiares pudimos ver las emociones primarias (amor, rabia, tristeza, miedo) y cómo interactuaban con cada uno de los participantes. Pudimos observar cómo hay emociones que vienen de nuestros antepasados y marcan sobre los descendientes en el momento actual aunque la situación no tenga nada que ver con lo que sentimos. 

En esta ocasión vamos a seguir trabajando con las Emociones, ¿por qué? Porque muchos temas quedaron en el tintero, como por ejemplo que según manejemos nuestras emociones también están en relación con la abundancia o que vivimos emociones secundarias que nos atrapan a momentos de nuestra infancia y que hay que resolver para crecer gracias a ellas. 

¿Qué es lo que nos lleva a seguir con emociones desadaptadas y que nos causan dolor e incluso sabiendo que van a causar a largo plazo un problema de salud? Al igual que somos propensos a comer determinados alimentos, también nos habituamos a “comer emociones» y es que nuestro cuerpo también se adapta y busca su 
homeostasis a este nivel, es decir, que si tengo emociones de rabia o ira y es lo habitual en mí, seguramente busque ese mismo estado al día siguiente. 

Primero, hay que ser consciente de cómo manejo mis emociones, qué ocurre y quién dirige realmente las situaciones que vivo, si soy yo o es mi mente o son mis emociones.

Me voy a servir de una imagen que utilizan diferentes sabidurías ancestrales para explicar cómo es un ser humano en diferentes niveles y lo asemejan a un carruaje (visualiza uno de los del antiguo oeste) en el que el carro es el cuerpo, el caballo son las emociones, el cochero es el cerebro y ¿quién va en el interior? ¡Tú! ¿Para qué esta imagen? Para que podamos ser conscientes de que la emoción es la que nos impulsa, nos mueve y si hay un buen conductor -cerebro- estable que sabe la dirección que tomar habrá la suficiente armonía para alcanzar la meta que queramos, para ¡disfrutar de la vida!

Es lo que nos proponen varias filosofías a la hora de encontrar <<la armonía>> que haya esa comunicación entre mente y corazón y es lo que vamos a buscar en el taller, esa correlación entre mente y emoción, corazón y cerebro. Al menos comenzarlo.

Si te parece tan interesante como a mí, te invito a participar.

Por su puesto, tendremos tiempo también para constelar y trabajar temas que los participantes quieran preguntar.

_________________________________________

Charla
<<Tus Emociones mueven tu Mundo>>
(a través de la aplicación Zoom, solicita enlace)
Miércoles 24 de junio
a las 18:30h. (hora española)

Taller de Nuevas Constelaciones
(a través de internet o en vivo)
Sábado 27 de junio 
de 16 a 20:30h.

Tus emociones mueven tu Mundo

Creo que no te resultará extraño si te digo que tus emociones son lo que te mueve y esto no lo digo yo, como ejemplos te puedo nombrar a Annie Marquier (científica y matemática francesa que vive en Canadá) o a Bruce H. Lipton (científico, biólogo estadounidense) o personas más cercanas al ámbito nacional como por ejemplo David del Rosario, científico e investigador que dice cosas como ésta: 

«Las emociones. El 85% del tiempo sentimos lo que pensamos. Lo que estoy sintiendo ahora es el resultado de mis asociaciones mentales.«

O El doctor Pere Gascón, oncólogo en el Hospital Clínic: 

«El estrés emocional crónico puede iniciar el proceso de un cáncer«

Aquí añado yo lo que Bert Hellinger (creador de las Nuevas Constelaciones Familiares) nos enseñó sobre las emociones con una doble fuente fuente, por una parte el Análisis Transaccional (AT) y por otra la Sistémica. Queda claro, gracias a Bert, que las emociones que en ocasiones sentimos tienen un origen familiar, nos permitimos sentir o no determinadas emociones si esto nos acerca a nuestro sistema familiar o no. Por otra parte, el AT nos da una perspectiva desde <<dónde>> estamos viviendo las emociones (ese dónde lo entenderemos en la charla y taller) y cómo gestionarlas y vivirlas desde un estado más acorde <<el Estado del Yo Adulto>>. 

A lo mejor suena extraño tanto tecnicismo y lo que haremos durante el taller es vivenciarlo para que cada uno experimente de lo que estoy aquí exponiendo y se lleve el aprendizaje. No hay nada como sentir, experimentar, observar para comprender. Como lo hace un bebé cuando comienza a gatear y llega a dar los primeros pasos, necesita sentarse, probar sus fuerzas, sentir qué ocurre en él cada vez que intentar caminar… lo mismo quiero que experimentes durante el taller, qué emociones te llevan, desde dónde vienen y por qué, para después ser tú quien las dirija o primero entiendas lo que sucede cuando te encuentras en determinadas ocasiones.

Ni qué decir tiene que precisamente en estos momentos las emociones también están jugando un papel protagonista a la hora de volver a nuestra normalidad, si es que existe como tal. 

Espero que todo esto te sea tan interesante, como es para mí, si es así, espero tu contacto para participar en las actividades. 

*ATENCIÓN*: Como aún estamos en una fase vuelta a la nueva normalidad en la que podemos quedar, pero manteniendo medidas de seguridad; planteo para aquellos deseen realizar el taller que me expresen si quieren hacerlo físicamente o a través de Zoom y después daré el resultado y concretaré. 
La charla, sí se la realizaré vía Zoom. 
En principio las actividades quedan así: 
Charla: <<Tus emociones mueven tu Mundo>>
Miércoles 24 de junio a las 18:30h. (hora española). Actividad gratuita si acudes al taller.
Confirmar plaza.


Taller de Nuevas Constelaciones
(a través de internet)
<<Conecta con tu Sistema>>
Sábado 30 de mayo de 16 a 20:30h.

Sentirnos Conectados

La conexión. Tal vez sea ésta, en muchas ocasiones, la razón por la cual nos sentimos desvinculados, amenazados, tengamos la impresión de que lo que ocurre “fuera” no tiene nada que ver con uno. Hemos de saber que nada, ni nadie, está «fuera» y que cada uno de nosotros pertenecemos a un todo y si lo anterior nos sucede es que estamos desconectados. 

Esto mismo acontece en nuestro sistema familiar; el sentirnos de esa forma “fuera» pueda que responda precisamente a algún acontecimiento por resolver en él -sistema- a través de nosotros (Bert Hellinger lo llamó exclusión y lo formalizó a través de una de las Leyes de los Órdenes del Amor: <<la pertenencia>>). De ahí la importancia de las Constelaciones Familiares que nos devuelven a la fuente de la que venimos y de la que es imposible separarnos. Somos parte de nuestro sistema y no “hacemos parte de” nuestra familia. Al igual que el Todo contiene sus partes, las partes contienen el Todo. 

Para mí, la sistémica es una forma única de enraizarme, de no volar por los aires con ideas que vienen de mi Estado del Yo Niño (aquí aludo al Análisis Transaccional) y así, acabo de añadir otra técnica que devuelve a la persona la perspectiva de lo que sucede en el momento presente. El Análisis Transaccional nos da herramientas para conectar con nosotros mismos, con nuestra esencia, despojándonos o comprendiendo cuáles de nuestras ideas son creencias que se enraízan varias generaciones atrás. Así que si nos sentimos separados, podemos encontrar el por qué sin tener que saber cuándo o quién fue el que originó esa idea. 

Lo importante de todo esto es conectarnos, sentir que formamos parte y que, precisamente en los momentos que estamos pasando, todo forma parte de un todo y tiene, aunque difícil de entender paran nosotros, una explicación, un por qué y para qué y si somos los suficientemente humildes, reconocer que se nos escapa. 

La fuerza, tu fuerza, viene de tu sistema familiar. El amor, origen de todo, proviene de tus padres y como hijo tienes derecho a todo él, sin ningún tipo de restricción. Si no puedes comunicar con ese amor, con toda esa generosidad de la propia vida es, precisamente, porque necesitas conectarte a la fuente y esto es lo que trataremos en la charla y taller que te propongo. 

Como aún estamos en fases de desconfinamiento, seguiré realizando las actividades a través de la aplicación Zoom, con un enlace privado y seguro para las personas que vayan a participar. 

Si quieres participar pide tu enlace, ponte en contacto conmigo.

Charla <<La Conexión >>
Miércoles 27 de mayo de 18:30h. (hora española)


Charla: Nuevas Constelaciones (evento a través de internet)
<<Salud y Enfermedad desde la Sistémica y la Medicina Germánica>>
Miércoles 6 de mayo de 18:00h. (hora española)

La charla consistirá en conocer qué visión sobre la Salud y la Enfermedad nos da tanto la Sistémica como la Medicina Germánica y cómo podemos aplicar este conocimiento al final del confinamiento vivido.

Taller de Nuevas Constelaciones (a través de internet)
Sábado 9 de mayo de 16 a 20:00h.

El encuentro, se realizará a través de la aplicación Zoom (puedes pinchar sobre la palabra que te llevará a la página web) y lo podrás seguir a través de tu teléfono móvil o tu tablet y si tienes ordenador, perfectamente lo podrás realizar a través de él (solo necesitas estar conectado a la red wifi de tu casa). 

El tema que trataremos será la Salud y la Enfermedad desde el punto de vista de Bert Hellinger y también del doctor Ryke Geerd Hamer (o conocido también por el nombre de <<La Nueva Medicina Germánica>>).

Realizaremos ejercicios para integrar o liberar las emociones que hemos vivido durante el confinamiento y podamos integrarnos al ritmo de la vida cotidiana.

Pincha sobre <<contacto>> para ver las vías de comunicación que puedes establecer conmigo.

Coronavirus y Sistémica II

Nuevamente la vida nos coloca frente a esos temas que aún no hemos resuelto, nosotros y también nuestro sistema familiar. Siempre se dan compensaciones y en esta situación no es menos. 

Con todo lo que está sucediendo en cada uno hay una respuesta emocional y debes observarte para saber si corresponde al momento presente o tu pasado. Vamos con un ejemplo que pueda ayudar a esclarecer esto que estoy exponiendo. 

Emoción de miedo. <<Tengo miedo a enfermarme>>. Si es algo real, ese mismo miedo hará que te pongas en acción, para después estar tranquilo. Imagina: Si oigo que se acerca un coche, daré unos pasos más rápidos para acercarme a la acera y estar a salvo del peligro. Si estoy pensando que me puedo enfermar (puedes cambiar esa palabra por lo que sientas) harás lo que corresponda para sentirte seguro, sobre el tema que nos toca: comer sano, mantener una buena higiene, subir las defensas naturales y disfrutar del momento presente. 

Para mí, este último punto es la clave, el emocional: ¿De qué te has estado alimentando todos estos días a ese nivel? Miedo, rabia, angustia, frustración, desánimo… Si es así, es momento de cambiar la receta de lo que has estado devorando y comenzar a «comer» emocionalmente sano.

Hemos de recordar que es uno mismo quien es el responsable de lo que come, a nadie (a no ser que sea un niño) se le obliga y se le dice qué tiene que comer. Pues a nivel emocional tampoco, eres el responsable de propiciarte lo que te hace bien

¿Por qué es importante esto que cuento en los párrafos anteriores? Porque está más que demostrado que el miedo y emociones como las que mencioné bajan nuestro sistema inmune y ya hemos dejado claro que somos nosotros los responsables de nuestra “higiene emocional”. 

En Análisis Transaccional (Eric Berne el gran descubridor de este método) el tema emocional se analiza de una forma muy clara, tanto es así que algunos autores (grandes psicólogos seguidores de Berne) dicen: “no hay nadie en este mundo que pueda hacerte daño a nivel emocional”. Por qué digo esto aquí, pueda parecer que no tiene nada que ver y sí, mucho. Si somos capaces de reconocer que somos los responsables de nuestras emociones, incluye también el miedo, la frustración, la desesperanza, la ansiedad… que son la causa de las enfermedades (como nota al margen el Colegio Norteamericano Médico ya reconoce que el 80% de las enfermedades está producidas por las emociones y el estrés). 

Así que lo que tenemos que hacer es, no solo darnos baños físicos de agua -duchas-, sino también limpieza a nivel emocional. ¿Cómo hago eso? Mediante meditaciones, relajaciones, ejercicio físico, por su puesto, y si me resulta complicado cualquier de estas herramientas al alcance de cualquiera, tenemos la respiración. Sí, una respiración controlada y profunda hace que nuestro sistema nervioso se calme y por ende también circulatorio (presión arterial). ¿Qué hacer? Tener momentos al día para buscar un lugar en casa, tranquilizarme y respirar durante varios minutos de forma profunda. 

También podemos añadir a nuestras respiraciones visualizaciones que nos ayudarán a calmarnos, tan sencillo como imaginar mientras respiro que cae sobre mí una lluvia que limpia absolutamente mi cuerpo, mi ser (da igual que no puedas «verlo», imagina que ocurre, siéntelo).

Me gusta un capítulo que dedica Michael A. Singer (autor del libro “La liberación del alma” del que hago mención aquí) a la muerte, éste comienza así: “ES REALMENTE UNA GRAN PARADOJA CÓSMICA que uno de los mejores maestros de la vida sea la muerte”. Yo diría, en este caso, que es la propia VIDA la que nos enseña constantemente, sea a través de una enfermedad, accidente, crisis o la muerte. Sabemos, porque la propia vida nos lo ha demostrado a través de los años, que nadie en este mundo te puede asegurar que seguirás aquí el minuto siguiente. Lo que se nos pide es más humildad y es lo que debemos hacer en estos momentos, en cada momento. 

El <<sí a la vida así como es>> que propone Hellinger está más vigente que nunca y para ello requiere de nuestra humildad primero. Y el segundo paso es <<renuncia a la queja>>, que ésta siempre nos coloca en el victimismo, esperando que llegue alguien para salvarnos y aunque alguien se presente a hacerlo, nunca nos va a parecer lo suficiente; eso es el victimismo que se alimenta de todas las emociones negativas que podamos imaginar y del que te invito, si estás, a salir.

Recupera tu vida, recupera el momento presente y disfruta de todo lo que tienes y se te da


Coronovirus y Sistémica

Toda enfermedad está al servicio de la vida. Esto lo hemos visto en numerosas ocasiones cuando hemos trabajado este tema en Constelaciones Familiares y Bert Hellinger lo constató con gran evidencia (miles de constelaciones, por no decir ya millones).

El coronavirus también está al servicio de la vida, da igual cómo se haya producido. Sabemos que la humanidad no es ajena a la vida y al destino colectivo.

Las consecuencias de lo que ocurre será para un mayor crecimiento y también para equilibrar, compensar -en este caso a nivel mundial- acontecimientos pasados a nivel de nuestros antepasados.

Hay que recordar que a nivel <<Sistémico>> todo tiene cabida y cumple con un propósito. Nosotros hemos de estar en ese <<sí, a la vida como es>> y en una renuncia a la queja para estar en sintonía con la vida y poder vislumbrar qué hay de trasfondo en todo esto.

Quiero que lo veamos a nivel energético. Sabemos que aquello que rechazamos lo atraemos con más fuerza. Si rechazamos la enfermedad o luchamos contra ella, conocemos gracias a las Constelaciones, que ésta crecerá. Hay que reconocer la grandeza, en el fondo, de la vida y mostrarnos humildes ante ella.

Visto desde la óptica del Análisis Transaccional. Tal vez, lo más difícil es estar en nuestro Estado del Yo Adulto (esto es lo que trabajaremos el sábado en el taller) y vivir el presente para no dejarnos llevar por el miedo a nivel de nuestro Estado del Yo Niño. Cuando sentimos el miedo, si éste es real, nos moverá a la acción; si estamos en una emoción secundaria de miedo (cuando creemos que nos puede suceder algo y «sentimos» su amenaza, sin ser real) nos dejamos llevar por acciones del pasado y nos moveremos con patrones antiguos, que nada tienen que ver con lo que sucede en el aquí y ahora.

Sabemos que el miedo y las preocupaciones hacen que nuestro sistema inmune baje y también de las personas sobre las que pensamos que les puede ocurrir algo malo. Así que hemos de recuperar la serenidad volviendo al estado presente y vivir desde el Adulto lo que en estos días está sucediendo.

Toda crisis sirve para un crecimiento y ésta, causada por el coronavirus, lo será.


Taller de Nuevas Constelaciones (a través de internet)
Sábado 25 de abril de 16 a 20:00h.

Las Nuevas Constelaciones Familiares nos dan la clave para entender qué ocurre a nivel sistémico con este virus, sus efectos y su efecto sanador.

El encuentro, se realizará a través de la aplicación Zoom (puedes pinchar sobre la palabra que te llevará a la página web) y lo podrás seguir a través de tu teléfono móvil o tu tablet y si tienes ordenador, perfectamente lo podrás realizar a través de él (solo necesitas estar conectado a la red wifi de tu casa). 


Voy a realizar una videoconferencia en la que hablaré sobre cómo estar en el presente. 

Realizaremos en la medida de lo posible una meditación, ejercicios y alguna constelación. 

Te quiero invitar y si quieres participar ten en cuenta que será el próximo miércoles 8 de abril a las 17:00h. (hora española) y tendrá una duración de 40 minutos.

El encuentro, gratuito, se realizará a través de la aplicación Zoom (puedes pinchar sobre la palabra que te llevará a la página web) y lo podrás seguir a través de tu teléfono móvil o tu tablet y si tienes ordenador, perfectamente lo podrás realizar a través de él (todo esto es gratuito, solo necesitas estar conectado a la red wifi de tu casa). 

Para ello, por favor, solicítame el enlace que te llevará a la Sala virtual en la que nos encontraremos aquellos que vayamos a realizar esta reunión. 


La importancia de Conocerse

Charla: <<Conócete mejor>>.
Miércoles 11 marzo a las 20:00h. Gratuita. Solicitar asistencia.

Taller de Nuevas Constelaciones (en grupo)
Sábado 14 de marzo de 16 a 20:30h.

La charla anterior, la del mes de febrero, que versó sobre <<Las Relaciones>> quise acabarla preguntando a los asistentes “¿cómo es la relación contigo?”, “¿cómo te llevas contigo?”, parece algo que no va a ninguna parte y en realidad marca una gran diferencia y te explico por qué. Se trata de nuestro auto-conocimiento y es la clave para entender qué sucede a nuestro alrededor (sí, conociéndonos podemos saber qué sucede fuera), cómo nos comportamos con las personas a las que queremos o nos relacionamos (sí, depende también de cómo esté uno mismo, dependerá de cómo me dirija a los demás) y por qué lo hacemos así (también tiene que ver con uno saber por qué actúo de determinada manera). 

Es conocida la frase griega que alude al autoconocimiento de uno para alcanzar la sabiduría. Cuando nos conocemos a nosotros mismos, nos comprendemos y también los comportamientos que tenemos. Podríamos decir que es la base de nuestras relaciones, con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, con el dinero, la salud… con el mundo. Y añado algo más, cuando conoces a alguien la respuesta es respetar, amar. 

En esto, quien tuvo una brillante idea fue Eric Berne, un psicólogo que inventó un método de autoanálisis, para saber por qué estoy mal y cómo “repararlo”. Algo sencillo que cualquier persona pudiera echar mano de este método para ayudarse (que actualmente se conoce como Análisis Transaccional). Basado en lo que el denominó como <<los estados del yo>> pudo explicar cómo interactuamos y realizamos transacciones en nuestras conversaciones y éstas están dirigidas desde esos distintos estados del yo. 

Es parte de lo que expondré y explicaré con más detalle en las próximas actividades, primero una charla y después un taller en el que profundizaremos en esos Estados del Yo para después aplicarlo a nuestro día día, a nuestras relaciones con los demás, teniendo primero una visión -desde un punto de vista observador- de uno mismo, para conocer desde dónde interactuamos. 

¡Qué apasionante! Porque esta explicación es solamente la punta del iceberg que supone este método y que además trabajaremos con las Nuevas Constelaciones Familiares. Dos herramientas a nuestra disposición y que tienen una gran riqueza y juntas son como un gran tesoro para descubrir por ti. 

Te espero, si quieres disfrutar de la charla y taller sobre <<Conócete mejor>>. 


Las Relaciones

Charla. Martes 11 febrero a las 20:10h. Gratuita. Solicitar asistencia.

Taller de Nuevas Constelaciones (en grupo)
Sábado 15 febrero de 16 a 20:30h.

Nos movemos en relaciones de forma continua y son la base de nuestra socialización e incluso de nuestro bienestar, de nuestra salud. 

Esto se puede englobar en lo que se denomina actualmente por la comunidad científica como <<ambioma>> y viene a decirnos cómo incide el entorno social, psicológico y emocional en el que se mueve una persona y que éste influye directamente en nuestro envejecimiento.

De lo que nos hablan los científicos es que nuestro entorno social, laboral, familiar y social en el que una persona se desarrolla influyen directamente sobre nuestra salud y que en función de cómo sea este ambiente nuestro proceso de envejecimiento puede acelerarse. 

En otras palabras, que nos haremos más rápidamente viejos dependiendo de cómo sean esas relaciones. Esto lo tienen así de claro científicos que han realizado diferentes estudios respecto a este tema y la conclusión a la que llegan es que debemos tener una vida saludable a la hora de comer y también a la hora de relacionarnos si lo que queremos es vivir sanamente. 

Ahora llevemos esto a lo que la sistémica familiar nos puede aportar, pues nos da claves para saber qué ocurre cuando nuestras relaciones se complican. ¿Qué ocurre cuando discutimos? ¿Qué ocurre cuando nos enfadamos y este enfado se prolonga durante días? ¿Por qué me peleo con la misma persona? ¿Es por esa persona o soy yo? 

Si toda esta información la llevamos a la pareja, nosotros mismos nos podemos hacer preguntas parecidas, también con respecto a compañeros de trabajo o jefes, a hermanos… 

La familia es el origen de nuestros comportamientos y aprendemos mucho antes de lo que pensamos. El Análisis Transaccional nos da las claves para entender esto, para saber cómo actuamos, de dónde viene y por qué seguimos utilizando ciertas conductas cuando a lo mejor esas formas de proceder son anticuadas. 

La Sistémica nos da las bases para entender que hay pactos a los cuales somos fieles aunque no lo sepamos, ni lleguemos a imaginar que los seguimos y las Constelaciones nos proporciona la capacidad de acceder a lo más relevante que hemos de corregir y que está a un nivel inconsciente. 

Y para terminar, no siendo lo menos importante sino que es clave, saber que la relación es también hacia uno mismo. ¿Cómo me relaciono conmigo? ¿Me respeto? ¿Me quiero? ¿Me cuido? 

Te espero, si quieres disfrutar de la charla y taller sobre <<Las Relaciones>>. 

Para inscribirte, por favor, ponte en contacto conmigo. Tanto si quieres acudir como si estás lejos y quieres participar a distancia.


La Salud

Charla. Martes 14 de enero 20:15h.

Taller. Sábado 18 de enero de 16 a 20:30h.

Después de estas fiestas es lo que más anhelamos, La Salud, para nuestros seres queridos, para los demás y para nosotros mismos ya sea física como mental.

Me gusta la imagen que tiene Bert Hellinger sobre <<La Salud>> y la dimensión que fue capaz de dar, ver la vida, la enfermedad y la muerte desde otra perspectiva, desde el alma y no solo de la persona, también el alma de la familia.

Si observamos, de esta forma, estos conceptos mencionados, ayudados por Bert, los entenderemos de una forma completamente diferente y a través de una Constelación el campo no solo te lo muestra, lo vivencias lo que es vida, enfermedad. 

Es difícil de entender cómo algo que es un concepto tiene una dimensión más profunda y que además puedes experimentar lo que es. 

Desde luego que hay una visión sistémica sobre este tema de <<La Salud>>, entiendes cómo el individuo está al servicio del sistema familiar y al igual la enfermedad, ella está al servicio de la vida.

La conclusión a la que llegó Bert Hellinger es que toda enfermedad tiene una dimensión mayor de la que concebimos, va más allá de nosotros y que la enfermedad que está a disposición de la Vida; llega -la enfermedad- para anunciarnos por qué está aquí y hacia dónde debemos de mirar.

Precisamente, es esto lo que en muchas ocasiones una enfermedad quiere que veamos o alguien que está excluido o si hemos llegado, por nuestras decisiones, a una situación que no debiéramos.

Entonces, la enfermedad se convierte en una señal, en una aliada para redirigir el camino que tomamos, para incluir a aquellos que fueron excluidos o para dejar de espiar por culpas que no son nuestras.

Un interesante tema, La Salud, para comprender, reflexionar y vivenciar. 


Bert Hellinger

Domingo 15 diciembre de 10 a 14:30h.

Bert Hellinger a parte de dar una dimensión mayor a la problemática, fuera cual fuera, del individuo añadiendo el sistema de éste, también hizo su mirada mucho más amplia, hacia la sociedad, la cultura, el país… Fue más allá y vislumbró el alma de la familia. 

Es precisamente lo que observamos en una constelación, vemos el alma de la familia de la persona que constela. Es el alma el que se despliega en una constelación y utiliza esta herramienta para sanar aquello que necesita ser incluido, visto, sanado. Es una gran oportunidad que se da a través de las personas centradas que representan a algunos de los miembros del sistema. Es por ello que cuando cura y se repara el alma familiar también lo hacen todos los miembros que lo componen y tienen un efecto que va más allá de lo que nos podemos imaginar. 

En este taller quiero hacer énfasis en este tema <<el alma familiar>>, profundizando en el legado que el propio Bert Hellinger nos dejó y además comprobar sus efectos en nosotros, en nuestra alma.

Te espero si quieres disfrutar de este taller.  


Taller especial de Nuevas Constelaciones Familiares

<<La Buena Ayuda>>

Sábado 30 de noviembre de 10 a 14 y de 16 a 20:30h.

Este taller de las Nuevas Constelaciones Familiares versará sobre «La Ayuda» cómo realizar la ayuda, desde dónde y cómo gestionarla. Hasta dónde puedo llegar yo y qué ocurre cuando quiero dar más de lo que el otro puede recibir o de lo que yo puedo dar.

Se puede aplicar estas ideas (sacadas de la observación a nivel sistémico gracias al trabajo del gran maestro Bert Hellinger) tanto a profesionales que se dedican a ayudar a otros como a cada uno de nosotros en nuestro día a día, cuando queremos ayudar a otros.

Si quisieras participar, por favor, ponte en contacto conmigo.


Prosperidad  

Sábado 16 de noviembre de 16 a 20:30h.

La Prosperidad otra forma de llamar a la Abundancia. Es lo que vamos a tratar nuevamente en este taller de Nuevas Constelaciones Familiares y es que el tema es más profundo de lo que a simple vista se pueda imaginar. 

Si en el taller anterior pudimos ver cómo tomar a la madre y al padre garantizan -casi- nuestro éxito profesional y también en otros ámbitos, ahora lo que profundizaremos en cómo nuestras creencias pueden ser otro obstáculo para alcanzar la abundancia.

Y desde luego nuestro sistema familiar cuando estamos atados a un antepasado, pues hemos de recordar que nosotros somos un eslabón más dentro del sistema familiar.

También veremos que aquí entra el equilibrio entre dar y recibir: un sistema se vale de sus miembros para adecuarse, para equilibrarse, así que a pesar de nuestro destino individual, también hemos de responder a un destino colectivo.

Para equilibrarlo contamos con la gran ayuda de las Nuevas Constelaciones Familiares, para que aquello pendiente de nuestro sistema familiar finalice a través de nuestro asentimiento, agradecimiento (bases de la filosofía sistémica) y el trabajo de Constelar. 

La abundancia

Sábado 19 de octubre de 16 a 20:30h.

La vida se manifestó a través de nuestros padres, la vida creó algo totalmente nuevo a través de ellos. Durante los nueve meses en el vientre de nuestra madre disfrutamos de la abundancia. La vida nos daba todo lo que necesitábamos a través de ella y durante toda nuestra infancia recibimos todo de ellos, así que nos fue regalada la vida y brindado lo necesario para seguir el camino de la vida.

La vida nos sigue otorgando lo que necesitamos, está ahí continuamente, lo único que necesitamos es ser agradecidos y partir de ese <<sí>> que debe ser a todo y a todos.

En esta parte, en el sí a todos como son, es como la vida es agradecida con nosotros, nuestra capacidad de aceptar a todos.

Veremos, observaremos y vivenciaremos estas palabras en nosotros.

¿Quieres sentirlo?

La Primera Ley 

Sábado 14 de septiembre de 16 a 20:30h.

Los Órdenes del Amor. Así reza el título del primer libro de Bert Hellinger sobre la filosofía sistémica y en él expuso lo que denominó como leyes sistémicas. La primera de ella <<La Pertenencia>>. Todos tenemos, tienen (cualquiera de nuestros antepasados), derecho a pertenecer y si algunos de los miembros de la familia son excluidos por la razón que sea el espíritu familiar pondrá a ese excluido en la familia a través de las siguientes generaciones. 

Es difícil de entender si no se ve esto a través de una constelación o si uno aún no lo constata a través de los acontecimientos de su familia y es que en ocasiones «no vemos porque creemos saber» y ante esto obligamos a la vida a que nos lo muestre una y otra vez hasta que nos demos cuenta de que hay alguien que necesita ser incluido o que nosotros mismos estamos siguiendo los pasos de un antepasado que fue excluido y el verdadero amor será acoger aquel que no es querido, repudiado y darle el lugar que le pertenece.

¿Cómo manifiesta el espíritu familiar a ese excluido? A través de múltiples formas, puede ser a través de una enfermedad, de problemas con personas de nuestro entorno familiar o laboral, a través de problemas económicos, de nuestros proyectos… La solución pasa por incluir con amor a ese gran excluido, de verlo con amor, con respeto y darle un lugar en nuestro corazón. Es así como lo vemos en las Nuevas Constelaciones Familiares.

¿Quieres participar en el próximo taller? Ponte en contacto conmigo. 


Centro Vacío

Sábado 13 de julio de 16 a 20:30h.

“Cuando nos encontramos frente a una situación difícil, nos ayuda despedirnos de nuestra forma de pensar habitual y centrarnos a un nivel más profundo”. Bert Hellinger

Ese nivel más profundo él lo llama <<Centro Vacío>> y es a lo que debemos llegar cuando realizamos una Constelación Familiar. Llegar a ese centro vacío, que nos comunica con algo más grande, que a su vez es lo que lo mueve a los participantes. 

Para ello tenemos que centrarnos, vivir el momento presente y dejarnos llevar. 


El origen del Amor

Sábado 10 de agosto de 16 a 20:30h.

Te habías preguntado alguna vez ¿cuál es tu origen? Y ¿el origen de tu Amor? Sabiendo de quién viene esta pregunta es fácil de imaginar que la respuesta va a ser sistémica. Sí, nuestro origen son nuestros padres y a su vez nuestro sistema familiar. 

Nuestros padres son la fuente de nuestro amor, del amor que nos pertenece como hijos, como ser vivo. Ellos son nuestro principio y a ellos les debemos lo más importante, la Vida y es a través de ellos que la fuerza vital fluye. Todo comenzó en ellos y en un acto de amor. La vida utiliza sus herramientas para unir y fusionar dos opuestos (hombre y mujer) y al hacer esto se crea algo nuevo (cada uno de nosotros) una persona que es totalmente diferente a cualquiera en este mundo, en este universo. 
Cuando somos capaces de tomar a nuestros padres -respetarlos- tal cual son, nos conectamos con la misma vida, con la energía que lo mueve todo: el Amor.

A través de las Nuevas Constelaciones se restituye la armonía para todo fluya como corresponde, que se dé el Orden (previo al Amor, recuerda que Hellinger ahondó sobre este tema y dejó muy claro que sin Orden no hay Amor. Esto también lo veremos en el taller) y se da a través del respeto; dar el lugar que les corresponde a los que llegaron antes que nosotros, eso nos coloca en el lugar que nos corresponde y cuando esto ocurre la vida fluye también a través de nosotros y para nosotros.

Si quieres experimentar ambas fuerzas: Amor y Orden, éste es tu taller y te espero. ¿Quieres participar? 

Esta es la fecha de las próximas Constelaciones Familiares. Si deseas participar o constelar, ponte en contacto conmigo.


La Pertenencia

Sábado 15 de junio de 16 a 20:30h.

Las Nuevas Constelaciones Familiares son una herramienta que está a nuestra disposición y más importante aún al servicio del Sistema Familiar. Cuando éste saca a la luz aquello que aún falta por equilibrar nosotros recibimos la repercusión de ese trabajo.

Tenemos claro que este mundo en el que vivimos llamado Tierra tiene un ecosistema que está relacionado a distintos niveles con todo lo que está bajo su faz y todo lo que ocurre en alguna parte del planeta le afecta (lo del “aleteo de una mariposa”). Por otra parte, sabemos que cada miembro de un sistema está íntimamente relacionado con el resto tanto para bien como para mal. Lo que nos parece totalmente evidente a veces se nos olvida para con nosotros mismos y también como especie. Y es que nosotros pertenecemos a un sistema y nos debemos a él. Nuestra familia es el sistema y nosotros somos un miembro del mismo, nuestro sistema familiar es la unidad y en este simple planteamiento hay muchísimas implicaciones. 

Nosotros somos nuestro sistema familiar. Somos los descendientes de miles de generaciones y les debemos a ellos que nosotros estemos vivos y disfrutando de una serie de derechos que ellos ni siquiera llegaron a disfrutar. El escoger pareja libremente no es algo que podían hacer libremente pocas generaciones hacia atrás y éste es un ejemplo de los muchos que podría exponer.

¿Qué nos implica todo esto a nosotros? Si tenemos en cuenta que nos debemos al sistema, seguramente entendamos fácilmente que hay muchas implicaciones y vislumbraremos algunas. Otras no son tan visibles, se encuentra ocultas (lealtades invisibles) y Bert Hellinger fue quien dio luz a este planteamiento a través de la filosofía sistémica que es la base de las Constelaciones Familiares.  

Lo que nuestro sistema familiar necesita de nosotros se reflejará en nuestra vida, aquellos problemas que surgen en nuestro día a día, en el trabajo, en la pareja, con el dinero o nuestra salud nos están hablando seguramente de temas aún pendientes en nuestro sistema. Si sabemos estar en nuestro adulto y crecer con las vicisitudes que acontecen estaremos compensado así nuestro sistema. Hay veces que no lo conseguimos, no sabemos salir de esa situación o enfermedad y para eso están, como ayuda, las constelaciones familiares siempre que nosotros estemos en una actitud de <<sí a la vida>>. 

Siempre ha de estar ese <<SÍ>> a la vida porque las Constelaciones Familiares son la herramienta y la Sistémica una filosofía, un estilo de vida. El sí es el primer paso para alcanzar el resto de comprensiones y Órdenes del Amor.

El siguiente taller observaremos las implicaciones de nuestro sistema familiar, tanto aquellas que nos llevan a repetir momentos trágicos y realizaremos constelaciones que nos ayuden a dejar en el pasado esas vivencias (marcados por los campos morfogenéticos) y a quienes corresponden y también veremos que tenemos apoyo por parte de nuestro sistema para enfrentarnos a la vida y para tener más beneficios y éxitos. 

No es necesario tener un conocimiento de nuestro sistema familiar, de hecho ya sabemos que es mejor no inmiscuirnos en lo que sucedió con nuestros antepasados (les debemos respeto), lo que debemos tener es una actitud coherente al trabajo que vamos a realizar y estar abiertos a lo que las constelaciones nos muestran. 

Yo te invito a este taller para descubrir tu esencia que viene de tu sistema familiar. 


Nuestros Padres

Sábado 18 de mayo de 16 a 20:30h.

En esta ocasión aprovecho la sabiduría de Ram Dass (maestro espiritual contemporáneo) a través de una cita suya: 

«Si te crees muy iluminado, ve y pasa una semana con tus padres”. 

Una frase que invita a la reflexión y podemos llegar a varias conclusiones, entre ellas, que la relación con nuestros padres es un buen barómetro al cual enfrentarnos de vez en cuando, si no puede ser con ellos, con cualquier persona con la que hayamos tenido una larga relación, pues seguramente nos enfrentaremos a una estrategia marcada de antemano (de nuestro pasado). 

Me voy a explicar más con respecto a esto para que quede muy claro lo que pretendo expresar. 

La relación que establecimos con nuestros padres, familiares y figuras de autoridad de nuestro entorno más cercano marca cómo nos comportamos con los demás en la actualidad. Aunque pueda parecer <<imposible>> realmente ocurre así, a no ser que uno mismo se haya dado cuenta de esos mecanismos y los dejó a tras (esto al parecer lo consiguió el mismísimo Buda justo en los últimos momentos de su vida). Para eso, uno ha de ser muy consciente de cómo actúa y qué patrones sigue en las relaciones. 

¿Y podemos cambiar todo esto? Parece que sí, no solo con ese consejo Ram Dass pone de relieve que podemos avanzar en nuestro crecimiento, también lo hizo Virginia Satir con sus diferentes métodos para ayudar a las personas en ganar en confianza en sí mismas -autoestima- y salir de patrones familiares automatizados o también contamos con otro ejemplo más actual Eckhart Tolle (autor del libro: “El Poder del Ahora”) que nos invita a ser conscientes del momento presente para salir de los moldes confeccionados durante la infancia. Él mismo -Eckhart Tolle- dice: «La relación con los padres no solamente es la relación primordial que establece el tono para todas las demás relaciones subsiguientes, sino que también es una buena prueba para nuestro grado de presencia. Mientras más pasado compartido haya en una relación, más debemos estar presentes, de lo contrario nos veremos obligados a revivir el pasado una y otra vez.”  

Es increíble cómo algo que ocurrió en los primeros años de nuestra vida, siga marcando ahora la forma de comportamiento no solo con los demás, las relaciones, también con la misma vida y si ésta (la forma en la que aprendimos, nos adaptamos y practicamos) se basa en un modelo de defensa así percibiremos el mundo como un lugar hostil y si por el contrario miramos a los demás y la vida con abundancia esto también se dará en nuestra vida.

Es la “economía” de nuestras caricias (que se examina en el método Análisis Transaccional), que explican muy bien cómo es nuestra conducta y qué recibimos respecto a lo que antes hemos dado o solicitado. Porque incluso nuestra relación con la abundancia y el dinero, está sujeta a esta ley del <<Dar y Recibir>> que descubrió y transmitió Bert Hellinger. 

Sobre estas ideas son las que trabajaremos en grupo el sábado 18 de mayo.  

TALLER: Nuevas Constelaciones y Nuestras Relaciones. 

Sábado 18 de mayo de 16:00 a 20:30 horas. 

Así que te recomiendo el taller sobre <<Nuestras Relaciones>>

  • Si quieres conocer en qué están basadas tus ideas de las relaciones.
  • Si quieres descubrir la ley del Dar y Recibir.  
  • Si quieres dejar a tras patrones aprendidos durante la infancia y que ya no corresponden a la actualidad. 
  • Si quieres conocer en profundidad las Nuevas Constelaciones Familiares.  

¿Cómo se trabaja en cada taller?

En cada taller se practican ejercicios para cada asistente. Durante esas cuatro horas y media hay tiempo para que cada persona exponga sus dudas, pregunte aquello que le resulte interesante con respecto a su vida y también observar cómo la sistémica aclara esos temas. Así que son talleres eminentemente prácticos y con solución a las ideas propuestas.

Todo lo que ocurre en el grupo (y también las preguntas de cada uno) resuenan con todos los participantes, así que la experiencia se hace más enriquecedora y nos llevamos más de lo que imaginamos.

Si te interesa participar en el siguiente taller ponte en contacto conmigo.

Si tienes dudas, nunca has hecho antes las Nuevas Constelaciones Familiares y quieres saber en qué consisten y tener una idea más aproximada, también podemos quedar y charlar tranquilamente sobre la Sistémica Familiar y las Nuevas Constelaciones Familiares.


Encontrar Nuestro Lugar

Sábado 13 de abril de 16 a 20:30h.

Quiero empezar esta vez con unas palabras del propio Hellinger y un ejercicio sencillo: 

«Ahora, se trata de que nosotros encontremos dentro de la jerarquía nuestro lugar, nuestro exacto lugar. La mayoría de nosotros que piensa que somos el primero o el segundo o el cuarto o quinto se equivocan. Allí hay muchas otras personas que han quedado excluidas. Para variar hago con ustedes un pequeño ejercicio. Cierren los ojos. Yo cuento los números en voz alta y ustedes sienten en qué número se sienten bien y firmes sobre la tierra. Ese sería entonces vuestro número en el orden de los hermanos.» 

Aquí Hellinger nos habla de la importancia del Orden, el lugar que llegamos en nuestro sistema familiar. Solemos pensar que, como dice él mismo, sabemos qué lugar ocupamos en nuestra propia familia y estamos equivocados, porque suele haber abortos y excluidos que también requieren que se les dé su lugar y así nosotros ocupar el que nos corresponde. 

Si en el momento actual nos sentimos descolocados, si llegamos a un nuevo ámbito y nos sentimos fuera de sitio, discutimos con los compañeros, amigos, familiares y jefes, padres, hay que buscar primero en nuestro origen, en nuestra familia y preguntarnos si estamos donde debiéramos o estamos dentro de nuestra propia familia en un lugar equivocado. 

El desorden tiene más consecuencias sobre nuestra vida y desde luego ninguna es a favor de ésta. El orden es fundamental y se trata de una ley o fuerza universal que no entiende de conceptos, de edades o momentos, actúa sobre todos y en todo momento. 
Si entendemos esto y nos colocamos en nuestro lugar, en orden, el resultado será fluir con la vida y poder aprovechar todo lo que ella nos propicia en cada momento; somos incapaces de ver todo esto si estamos desordenados o con implicaciones que ni siquiera podemos llegar a vislumbrar. 

Esto es lo que vamos a trabajar el sábado 13 de abril 2019, principalmente el orden, también veremos otros temas y desde luego, las preguntas, dudas y casos de aquellas personas que participen este día. 

También realizaremos Constelaciones Familiares para aquellos que lo soliciten.

La sistémica en la Pareja

Sábado 16 de marzo de 16 a 20:30h.

La evolución y crecimiento de su pensamiento está plasmado en sus cursos, recogidos en libros, textos y también vídeos que muestran cómo su sabiduría y conocimiento le han acompañado en el tiempo. La pareja, este tema universal, ha estado presente desde el comienzo como la base de un sistema familiar. 

En su libro “Lograr el amor en la pareja” deja plasmado su labor en este ámbito y cómo aplica los <<Órdenes Sistémicos>> también aquí. Orden, pertenencia y dar y recibir. 

Es a través de la pareja donde crecemos, donde tenemos que enfrentarnos con nosotros mismos, con nuestros miedos, nuestras necesidades… nuestra pareja es nuestro mayor espejo y este tema forma parte de los grandes hitos de la sistémica familiar. Pensamos que somos libres a la hora de escoger nuestras relaciones y Hellinger nos hace ver que estamos bajo el influjo del destino familiar. 

Descubrir estos detalles, las dinámicas que seguimos y muchos otros temas es lo que observaremos este sábado 16 de marzo y pretendo que se aclaren todos los asuntos que los participantes tengan en relación a la pareja. 

Así que te recomiendo el taller sobre <<La pareja>>

  • Si quieres conocer las leyes de la sistémica aplicado a la pareja.
  • Si quieres saber cómo salir de las dificultades que se dan en la pareja.  
  • Si quieres observar qué dinámica o juegos sueles aplicar con tu pareja. 
  • Si quieres conocer con más profundidad las Nuevas Constelaciones Familiares.  

La salud

Sábado 16 de febrero
de 16 a 20:30h. 


Desde la Sistémica (la filosofía que sostiene a las Constelaciones Familiares que son la herramienta) se observa la enfermedad con la dimensión familiar y espiritual. La enfermedad está al servicio de la vida y nos indica que nos hemos salido del camino o como dice Hellinger que nos desviamos del movimiento del espíritu. 
La dimensión espiritual de la enfermedad también la marcó otro gran genio, el doctor, Hamer. A través de sus comprensiones sobre la enfermedad descubrió su dualidad, es decir, que hay una fase activa y una de resolución. 

Si tenemos estas dos claves, tan importantes, acerca de la enfermedad comprenderemos con más claridad su fundamento y estaremos más cerca de la solución, más cerca del camino que hemos de seguir y que nos habíamos desviado. 

Veremos en este taller todos estos conceptos y lo más importante lo observaremos y aplicaremos a nosotros mismos. Observaremos también las herramientas actuales, cuáles nos pueden servir y realizaremos pequeños ejercicios que nos ayuden en nuestro día a día, para que nos den pistas sobre qué nos está diciendo nuestra enfermedad o los síntomas que tenemos. 

TALLER: Nuevas Constelaciones Familiares. Sábado 16 de febrero de 16:00 a 20:30 horas. 

Así que te recomiendo el taller sobre <<Herramientas de sanación>>:

+ Si quieres conocer la enfermedad y su dimensión sistémica y espiritual.

+ Si quieres realizar diferentes ejercicios que te ayuden a tomar conciencia y liberarte de tus problemas o síntomas físicos y psíquicos.  

+ Si quieres saber qué está diciéndote tu cuerpo cuando enferma. 

+ Si quieres conocer con más profundidad las Nuevas Constelaciones Familiares.  


Taller: Nuevas Constelaciones Familiares

El tema: Éxito, Dinero y Abundancia

Sábado 19 de enero de 16 a 20:30h.

El comienzo de un año es el comienzo de algo nuevo (aprovecho a felicitarte y desearte lo mejor para este 2019). Todo comienzo está cargado de energía, como cuando nacemos, todo está en disposición para que lleguemos a este mundo y la propia naturaleza lo propicia y da todo, aquello que necesitamos. 

El parto es nuestro primer éxito y viene acompañado de más abundancia, más que en el seno materno. La vida nos da constantemente lo que necesitamos, está a nuestra disposición, a nuestro alcance, solo es alzar la mano y recogerlo. 
Cuando esto no es así, ahí intervienen las fuerzas sistémicas que están equilibrando, a través de sus descendientes, aquellos acontecimientos que aún están pendientes y las Constelaciones Familiares son la fórmula para devolver el Amor a aquellos a los que les fue arrebatado, lo que les pertenecía. 

Podemos hacer un pequeño trabajo introspectivo, mirarnos y preguntarnos: ¿cómo veo la vida? ¿Cómo miro a mi madre? Si mi mirada es estrecha, dura o ni si quiera quiero mirar; observaremos que la reacción que propicio es justamente la escasez para mí y lo constataré en mi vida, diariamente. Me gusta una frase de Rilke (el gran poeta Alemán) que dice así: «Créame: tiene razón la vida. Siempre y en cualquier caso”.  

El dinero está al servicio de la vida, es una energía vital que propicia que los proyectos se puedan ejecutar, desde los más pequeños a los más grandes. El dinero está estrechamente relacionado con la madre, así lo vemos en las constelaciones familiares y es lo que trabajaremos en este taller sobre <<La Abundancia, el Dinero y el Éxito>>. Veremos cómo están relacionados estos conceptos (energía) entre ellos y cómo nosotros nos relacionamos con ellos (con esas energías). Esto es así a nivel personal como con un proyecto empresarial. 


Taller: Nuevas Constelaciones Familiares

Metaemociones

Sábado 15 de diciembre de 16 a 20:30h. 

Las Nuevas Constelaciones Familiares son la herramienta de la filosofía sistémica que es su soporte. Una filosofía creada y vivida por el propio Bert Hellinger. 

Podemos durante y después de un taller de las Nuevas Constelaciones Familiares podremos sentir lo que el propio Hellinger denominó como <<Meta-emociones>> que nos hace conectar con algo superior.

Te invito a que descubras las <<Meta-emociones>> en el siguiente taller que realizaré el 15 de diciembre en Biokalma. 

Necesaria la inscripción. 

Talleres: Nuevas Constelaciones Familiares

Sábado 17 de noviembre de 16 a 20:30h. 


Charla: 

<<Las Carencias Emocionales>>

Miércoles 7 de noviembre a las 20:15h.


Charla: 

<<La pareja: la unión de dos almas>>

Miércoles 17 de octubre a las 20:15h.


Talleres: Nuevas Constelaciones Familiares

Sábado 20 de octubre de 16:00 a 20:30h.

Las siguientes actividades y fechas

En todos los talleres que realizo, hay una primera parte en la que entramos en contacto con la energía del campo y después se realizan las Nuevas Constelaciones. 

Aquí tienes las fechas de los próximos talleres de Las Nuevas Constelaciones Familiares:

Recuerda que es necesario inscribirse previamente. Puedes apuntarte a uno o los que tú consideres. 



TALLER: Nuevas Constelaciones Familiares

Sábado 22 de septiembre de 16:00 a 20:30 horas. 

Las Nuevas Constelaciones Familiares son algo más que una herramienta cuando uno descubre en qué se basan. Bert Hellinger fue descubriendo a través de los años y su experiencia, ¿qué había detrás de lo que ocurría cuando escenificaban? ¿Realmente existían unas leyes, órdenes, fuerzas, detrás de cada sistema familiar que movían a sus miembros? ¿Qué implicaciones tenía todo esto? 

Que Hellinger pudiera integrar todos sus conocimientos en un sistema filosófico y darle una salida a través de una herramienta que producía en la persona actual y en su sistema un equilibrio, sanación, es de una creatividad tal que pocas veces se da. Cuando uno ve a Bert Hellinger conectar con la persona que acude a una constelación, con su sistema familiar, con el campo y también con el auditorio que está allí presente puede llegar a vislumbrar lo que está sucediendo. Él mismo no se cansa de decir en los últimos años, «allí donde les llevo a otra dimensión” y es así, una constelación entra en otra dimensión y lo que allí sucede no podríamos llegar a imaginarlo porque es un puro acto de creatividad confeccionado por el Amor universal. 

Antes de empezar a constelar requiere de cada uno de los participantes estar en un profundo <<sí, a la vida como es>> y una renuncia a la queja, sino estaríamos reclamando una solución a lo que nos ocurre como si fuéramos niños, una solución mágica. 
Si quieres conocer más de cerca el trabajo de las Nuevas Constelaciones Familiares te sugiero la próxima cita:

Así que te recomiendo el taller sobre “Las Nuevas Constelaciones Familiares”: 

  • Si quieres ahondar en las Nuevas Constelaciones Familiares. 
  • Si quieres aprender sobre las fuerzas o leyes de la sistémica familiar. 
  • Si quieres sentir la energía que se despliega en las Nuevas Constelaciones. 
  • Si quieres ver desde otro punto de vista los problemas que te ocurren. 

SALUD Y SISTÉMICA

TALLER: Nuevas Constelaciones Familiares

Sábado 18 de agosto de 16:00 a 20:30 horas.   

Las Nuevas Constelaciones Familiares son la herramienta de la filosofía sistémica y uno de los temas más tratados por Bert Hellinger es <<La Salud>>.

Bert Hellinger ha sido capaz de dar una visión familiar a las enfermedades y ahondar sobre este tema a niveles realmente importantes que nos hacer comprenderla a nivel espiritual y para dar con el origen de la sanción. Precisamente es la enfermedad la que está al servicio de la vida (la enfermedad es dual).   A través de las Nuevas Constelaciones Familiares la persona puede acceder al campo de sanción, abriéndose a la enfermedad como paso previo y entendiendo el mensaje que ha de descubrir.

Así que trabajaremos durante este taller:

  • La Enfermedad vista desde la Sistémica y la Medicina Germánica. 
  • ¿Por qué enfermamos?
  • Para qué sirve la enfermedad.
  • ¿Es necesaria la enfermedad?

Así que te recomiendo el taller sobre “Las Nuevas Constelaciones Familiares”:

  • Si quieres ahondar en las Nuevas Constelaciones Familiares. 
  • Si quieres descubrir y experimentar el mensaje de la enfermedad. 
  • Si quieres observar el papel de la enfermedad dentro del sistema familiar. 
  • Si quieres conocer las fuerzas de la sanción. 

Plazas limitadas.


Taller Especial: P.N.L. y Sistémica Familiar

Sábado 28 de julio

De 10:00 a 14:30h y de 16:00 a 20:30 horas.

Veremos:

  • En qué se basa la P .N.L.
  • Técnicas de P.N.L.: anclajes, formular objetivos, las joyas del pasado,cambiar la historia personal, etc.
  • Aprender a poner en práctica dichas técnicas.
  • Constelaciones Familiares.
  • Casos prácticos para cada participante.Así que te recomiendo este taller sobre “P.N.L. y Sistémica Familiar”:
    • Si quieres aprender técnicas de P.N.L.
    • Si quieres aprender formas de comunicación eficaz.
    • Si quieres poner en práctica técnicas para lograr tus objetivos.
    • Si quieres ganar en confianza, autoestima, sanar traumas, tomar decisiones que te dan fuerza, conseguir tus metas.
    • Si quieres llevarte a casa todas esas herramientas para ponerlas en práctica cuando tú quieras.
    • Si quieres conocer más las Nuevas Constelaciones Familiares.

Plazas limitadas. Inscríbete llamándome al móvil o si tienes preguntas, ponte por la vía que más te guste conmigo. 


 CHARLA: <<¿Por qué funcionan las Nuevas Constelaciones Familiares?>>

Martes, 19 de junio a las 20:15h.

Taller Especial: <<Mascotas y sistémica familiar>>

Viernes 29 de junio de 16:00 a 20:30 horas. 

Así que te recomiendo este taller sobre “Animales de compañía”:

  • Si quieres comprender la relación con tus animales de compañía
  • Si quieres ayudar a tu mascota para que también esté mejor.
  • Si quieres conocer herramientas para ayudarles.
  • Si quieres equilibrar la energía con tu mascota/s.
  • Si quieres descubrir los papeles que muchas veces tienen.
  • Si quieres conectar de una diferente forma con tu mascota.
  • Si quieres saber ¿por qué enferma mi mascota? 
  • Constelaremos problemas de nuestras mascotas.

TALLER: Nuevas Constelaciones Familiares.

Sábado 30 de junio de 16:00 a 20:30 horas.  

Así que te recomiendo el taller sobre “Las Nuevas Constelaciones Familiares”:

  • Si quieres conocer la filosofía sistémica. 
  • Si quieres estar en la intención de la sintonía con la vida.
  • Si quieres equilibrar la energía entre <<dar y recibir>>.
  • Si quieres sentir el movimiento del espíritu.
  • Si quieres tener herramientas para resolver asuntos pendientes.

Los Órdenes del Amor son las leyes sistémicas que Hellinger acuñó a su visión sistémica de cómo estaba todo ordenado dentro de los sistemas familiares.  

En primer término LA PERTENENCIA, todos tenemos derecho a pertenecer, hayamos hecho lo que hayamos hecho. Las consecuencias, por nuestra parte, de excluir a alguien tiene sus consecuencias a nivel sistémico y en aquellos que rechazan. Esta ley nos habla de que no hay posibilidad de excluir a alguien, es imposible y la vida hará lo posible para que nos demos cuenta de ello o si no lo harán las siguientes generaciones.  

La segunda idea es EL ORDEN. Todos llegamos en un momento establecido y nos coloca en un tiempo y lugar, no escogidos por nosotros. Este ORDEN es imprescindible para que haya AMOR, de hecho Hellinger nos dice: <<sin orden no hay Amor>>.    

Estos son los próximos:

CHARLA: <<Los órdenes del Amor>>. 

Martes, 15 de mayo a las 20:15h.

TALLER: Nuevas Constelaciones Familiares. Sábado 19 de mayo de 16:00 a 20:30 horas.

Así que te recomiendo el taller sobre “Las Nuevas Constelaciones Familiares”:  

  • Si quieres conocer cuáles son las leyes sistémicas con profundidad y vivirlas. 
  • Si quieres sentir el orden de tu sistema familiar y en la vida en general.
  • Si quieres equilibrar la energía entre <<dar y recibir>>.
  • Si quieres dar sentido a tu pertenencia en tu sistema familiar y en tu día a día.
  • Si quieres tener herramientas para resolver asuntos pendientes.