Gracias por llegar hasta aquí, vamos a plantear la pregunta y responderla también:
¿Qué me hace abandonar mi poder? Cuando alguien me saca de «mi centro», «dejamos que una persona entra en tu centro».
Momento publicitario
Taller de Constelaciones Familiares.
Sábado 13 de julio de 10 a 14 o de 17 a 20:30h.
Inscripciones abiertas.
José Luis Rebé Fernández. Constelador Familiar.
🔽 Seguimos con la respuesta a la pregunta <¿Qué me saca de mi centro?> 🔽
Se pude ver desde diferentes ángulos y aquí quiero dar la mirada SISTÉMICA. Cuando ocurren estos hechos es que no estamos en el momento presente. ¡Nos hemos ido! Y es literal, parece que estamos viendo a la persona que tenemos delante y sin embargo NO LA VEMOS.
Se trata de una proyección, no en el sentido de Freud, sino en el sentido sistémico y ahora te explico lo que es: cuando una dificultad no fue resuelta en nuestra infancia o en la vida de nuestros ancestros la reflejamos en el momento actual.
Así que esa persona que nos sacó de nuestro centro literalmente lo que hizo fue sacarnos de la línea del tiempo presente para vivir acontecimientos no resueltos.
Cuando ciertos acontecimientos me desbordan, o sea, he llegado a un punto en el que la situación me puede. Me siento deprimido o si es con el jefe quiero que me despida o no volver a trabajar es necesario trabajarlo en una sesión.
Y antes de que eso ocurra hay mecanismos que nos ayudan, ejercicios muy sencillos que vuelven a colocarnos en la línea del tiempo del momento presente. Si quieres saber cuáles son puedes enviarme un mensaje. Te dejo aquí abajo un botón de whatsapp que te lleva directo a escribir un texto.
Por otra parte, también podemos AUMENTAR NUESTRO PODER. ¿Cómo? Estando en el momento presente (aquí nos ayuda meditar, la coherencia cardiaca, etc.) y también aumentar nuestra autoestima.
Para eso te dejo la siguiente información que espero te sirva y cualquier duda o pregunta, me tienes detrás de un whatsapp o una llamada.
La palabra autoestima es un cultismo formado con:
- El elemento «auto-» del griego αυτος (autos = por si mismo). Otras palabras compuestas con este elemento compositivo incluyen: autobiografía, autodidacta, autoestímulo, automóvil, autonomía, autopropulsión y autopsia.
- La palabra «estima», del verbo «estimar» del latín aestimare (evaluar, valorar, tasar). Este verbo originalmente se refería a dar un valor monetario y estaría relacionada con aes, aeris(cobre) en sentido de moneda de cobre. Vendría de un *aestemos o *aestomo, compuesto con las raíces indoeuropeas *aios- (metal) y *tem- (cortar).
Por tanto se puede inferir que autoestima es la manera que nos valoramos a nosotros mismos.
¿Por qué digo que la autoestima está asociada a nuestro sistema familiar? Porque somos quienes somos gracias a nuestros PADRES. Somos el resultado de la unión de un hombre y una mujer (no importa si no conociste a uno de ellos o a los dos) y somos su imagen.
Cuanto más aceptemos a nuestros padres, más cerca estaremos de aceptar la nuestra. Así estará en sintonía nuestra autoestima, si tomamos a los padres (un verbo que requiere de acción) el resultado será beneficioso para nosotros, nos sentiremos bien con nosotros mismos y valoraremos el reflejo que nos devuelve el espejo.
Hay muchos ejercicios que se pueden hacer entorno a la <Autoestima> (para eso está el taller que te propongo) y hoy te traigo el relacionado con los padres:
Si es tu primera vez haciendo estos ejercicios tendrás que confiar en ti, no necesitas tener una preparación especial. Solo dejarte llevar porque estamos continuamente guiados.
Vamos a necesitar un espejo:
- Te colocas frente a él y te miras directamente a los ojos.
- Vas a focalizarte en la parte derecha de tu rostro (puedes utilizar la mano izquierda para tapar esa la parte izquierda y fijarte en la derecha, luego lo mismo con la otra) y ahí verás tu imagen y la de tu padre (solo sigue el ejercicio). Después, miras la izquierda (tapas la derecha) y ves tu rostro y parte del rostro de tu madre. Finalmente miras tu rostro, unión de tu madre y madre.
- Te miras a los ojos y dices: «Soy la fusión de mi padre y mi madre». «Yo soy (y dices tu nombre completo con apellidos), la hija de (y dices el nombre completo de tu padre y luego de tu madre).
- Sigues mirándote a los ojos y te dices: «Te amo». Sencillamente eso, sin más. Y lo repites cuantas veces quieras. Siente esas palabras sobre ti, ¿qué ocurre?
- Para acabar, sin apartar la mirada del espejo sobre tus ojos te dices: <GRACIAS>.
Si durante el ejercicio hay algún movimiento involuntario o llega alguna emoción inesperada, acoge todo. Abraza lo que eres y lo que ocurre.
Si tienes dudas o preguntas, aquí me tienes, me puedes enviar un mensaje. Estaré encantado de responderte.
Momento publicitario
Taller de Constelaciones Familiares.
Sábado 27 de julio de 10 a 14 o de 17 a 20:30h.
Inscripciones abiertas.
José Luis Rebé Fernández. Constelador Familiar.