Momento publicitario
Taller sobre <La Autoestima>
Próximo martes 18 de junio de 17 a 20:30h.
Donde realizaremos ejercicios y alguna constelación para trabajar la autoestima.
Como el ejercicio que te voy a proponer ahora.
Si quieres más información o inscribirte, envía un whatsapp. Te dejo el enlace, solo tienes que pinchar sobre el icono.

Gracias por llegar hasta aquí y vamos primero con la raíz de la palabra Autoestima, para saber de lo que hablamos.

La palabra autoestima es un cultismo formado con:

  • El elemento «auto-» del griego αυτος (autos = por si mismo). Otras palabras compuestas con este elemento compositivo incluyen: autobiografía, autodidacta, autoestímulo, automóvil, autonomía, autopropulsión y autopsia.
  • La palabra «estima», del verbo «estimar» del latín aestimare (evaluar, valorar, tasar). Este verbo originalmente se refería a dar un valor monetario y estaría relacionada con aes, aeris(cobre) en sentido de moneda de cobre. Vendría de un *aestemos o *aestomo, compuesto con las raíces indoeuropeas *aios- (metal) y *tem- (cortar).

Por tanto se puede inferir que autoestima es la manera que nos valoramos a nosotros mismos.

¿Por qué digo que la autoestima está asociada a nuestro sistema familiar? Porque somos quienes somos gracias a nuestros PADRES. Somos el resultado de la unión de un hombre y una mujer (no importa si no conociste a uno de ellos o a los dos) y somos su imagen.

Cuanto más aceptemos a nuestros padres, más cerca estaremos de aceptar la nuestra. Así estará en sintonía nuestra autoestima, si tomamos a los padres (un verbo que requiere de acción) el resultado será beneficioso para nosotros, nos sentiremos bien con nosotros mismos y valoraremos el reflejo que nos devuelve el espejo.

Hay muchos ejercicios que se pueden hacer entorno a la <Autoestima> (para eso está el taller que te propongo) y hoy te traigo el relacionado con los padres:

Si es tu primera vez haciendo estos ejercicios tendrás que confiar en ti, no necesitas tener una preparación especial. Solo dejarte llevar porque estamos continuamente guiados.

Vamos a necesitar un espejo:

  1. Te colocas frente a él y te miras directamente a los ojos.
  2. Vas a focalizarte en la parte derecha de tu rostro (puedes utilizar la mano izquierda para tapar esa la parte izquierda y fijarte en la derecha, luego lo mismo con la otra) y ahí verás tu imagen y la de tu padre (solo sigue el ejercicio). Después, miras la izquierda (tapas la derecha) y ves tu rostro y parte del rostro de tu madre. Finalmente miras tu rostro, unión de tu madre y madre.
  3. Te miras a los ojos y dices: «Soy la fusión de mi padre y mi madre». «Yo soy (y dices tu nombre completo con apellidos), la hija de (y dices el nombre completo de tu padre y luego de tu madre).
  4. Sigues mirándote a los ojos y te dices: «Te amo». Sencillamente eso, sin más. Y lo repites cuantas veces quieras. Siente esas palabras sobre ti, ¿qué ocurre?
  5. Para acabar, sin apartar la mirada del espejo sobre tus ojos te dices: <GRACIAS>.

Si durante el ejercicio hay algún movimiento involuntario o llega alguna emoción inesperada, acoge todo. Abraza lo que eres y lo que ocurre.

Si tienes dudas o preguntas, aquí me tienes, me puedes enviar un mensaje. Estaré encantado de responderte.

Recuerda los datos del taller, las plazas son limitadas.
Taller sobre <La Autoestima>
Próximo martes 18 de junio de 17 a 20:30h.
Donde realizaremos ejercicios y alguna constelación para trabajar la autoestima.
Como el ejercicio que te voy a proponer ahora.
Si quieres más información o inscribirte, envía un whatsapp. Puedes tocar en los iconos que están en esta página para acceder al Whatsapp.