El ejercicio sobre la <Migración> está al final de esta página.

¿Cómo se observa la migración desde la filosofía de las Constelaciones Familiares?

🌎 Aquel que deja su país de nacimiento y su familia en ocasiones se hace por razones difíciles y duras. Existe mucho tipo de migración y se dan una serie de características que unen a todos independientemente de la razón.

🔗 A nivel sistémico observamos en las constelaciones que hay migración en los antepasados y que los descendientes repiten el mismo patrón.

🙋🏻‍♀️ Para vivir las consecuencias de una migración de una forma más armoniosa uno ha de tener en cuenta ciertos aspectos que nos ayudarán a integrar la salida de nuestro país, el duelo, la llegada y el destino que me toca vivir.

Te propongo las siguientes actividades:

Charla: <Migración y oportunidades>.  
Martes 9 de julio a las 18h.

Talleres de Constelaciones: 
Cómo conseguir que la migración sea una oportunidad.

CUATRO TALLERES

Taller 1 = Salir de mi país. Martes 16 de julio. Cuando salimos del país que nos vio nacer, y que nos acogió los años que fueran, es como una MADRE.

Taller 2 = El Otro país. Martes 23 de julio. El país al que llega el migrante es un país de acogida o un país que una vez fue el país de mis antepasados. Es necesario acoger.

Taller 3 = Mi destino como migrante. Martes 6 de agosto. Aceptar el destino que me ha tocado y tomar decisiones adecuadas al momento presente, desde el respeto y el amor.

Taller 4 = Crear oportunidades en el país de acogida. Martes 13 de agosto. Encontrar en la migración una oportunidad de crecimiento y aceptar hacia donde nos lleve este movimiento que se dio.

Todos los talleres en horario de 17 a 20h. 

Para más información e inscripciones, te dejo abajo el botón de whatsapp y escribe tu mensaje.

Ejercicio sobre la <Migración>

Tanto si eres una persona que ha migrado como si estás pensando en ello este ejercicio te ayudará.

Este ejercicio tiene dos partes, así que vamos con la PRIMERA:

Coloca dos lugares en una habitación donde vayas a hacer el ejercicio:

  • Tu destino
  • Y tú.

Tanto si es tu primera vez como si ya has hecho antes constelaciones la dinámica es muy sencilla, solo tienes que <dejarte llevar>, como si fueras un muñeco de trapo, sentir la energía que tal vez te lleve a crear movimientos de péndulo o sentir diferentes sensaciones en tu cuerpo.

Irás colocándote en un lugar y en otro, sintiendo ambos lugares qué percibes.

Te dejo unas preguntas que puedes seguir después de hacer los movimientos:

¿Hacia dónde mira el destino? ¿Hacia el suelo? ¿Hacia el techo?

Y tú ¿mirabas directamente a tu destino o mirabas más allá de él?

¿Era pesado alguno de los dos? Cuando hacías de ti, ¿te fijabas en el fondo de la habitación o mirabas hacia alguna ventana o la puerta?

SEGUNDA parte del ejercicio:

Añadiremos un tercer lugar:

  • Mi migración.

Tanto si has salido de tu país de nacimiento como si tienes idea de hacerlo, esto te ayudará.

Seguimos la misma dinámica, has de dejarte mover entre los tres lugares y ahora tendrás en cuenta este nuevo elemento.

¿Qué ocurre ahora? ¿Cómo te sientes en cada parte? Puedes hacerte las preguntas anteriores, si algún elemento es más importante, si alguno da más fuerza. Al incluir la migración, ¿qué ocurrió con tu destino? ¿Y contigo? ¿Cómo te sientes? ¿El destino se hizo fuerte o empezó a debilitarse?

Estos ejercicios <no está ni bien, ni mal hechos>. Abren nuestra capacidad de consciencia hacia más comprensiones de la situación que estamos viviendo.

Si tienes dudas o preguntas me puedes escribir un whatsapp, te dejo aquí abajo un enlace directo solo tienes que tocar en el botón.